• Haga las solicitudes de confirmaciones para su Auditor sin papel.
  • Cargue los datos a confirmar (emails de las personas a quienes van a ir dirigidas las solicitudes de confirmación, saldos, volúmenes de operaciones, extractos de cuenta, ficheros, …) en el sitio web de eaudit.
  • Firme una única carta de autorización para que sus clientes y proveedores respondan a su Auditor.
  • Su Auditor se encarga del resto.
  • ¿Y si una vez recibidas las respuestas, hay que conciliar saldos y su Auditor le requiere para hacerlo? por medio de eaudit lo va a hacer mucho más rápido y sencillo, contactando electrónicamente con su cliente o proveedor.

Saber más

 

¿Qué diferencias hay entre el procedimiento de confirmaciones de terceros de eaudit y el método que hemos utilizado en auditorias anteriores?

Básicamente son dos: No se utiliza papel y la solicitud de confirmación se envía a una persona predeterminada (a su dirección de correo electrónico-email)


¿Qué ventajas tiene mi empresa por el hecho de utilizar eaudit ?

Ya no tiene que preparar las cartas, ni tampoco preparar una segunda circularización en el caso de que los terceros no respondan con la primera circularización. Además, en el caso de que haya que efectuar conciliaciones de saldos de alguna de las confirmaciones recibidas, su Auditor, le podrá permitir acceder a las respuestas de los terceros, con todo lo que hayan incorporado (ficheros de extractos de cuenta, observaciones y aclaraciones), en el sitio web de eaudit. Y todo esto, sin cruzarse ni un solo fax ni papel con su Auditor. En definitiva menos recursos y tiempo para atender a la auditoría.


¿Quién tiene acceso a la información que vamos a cargar en eaudit?

La información financiera que carguen en el sitio web de eaudit, así como la información recibida en las respuestas de los terceros, únicamente es accesible a su Auditor.


¿Cómo puedo saber cual es el nivel de respuestas que se va obteniendo?

La empresa que está siendo auditada, como usuaria, puede acceder a los informes sobre situación de las confirmaciones. Conocer que respuestas se han recibido y cuales no. Su Auditor, determinará en cada momento del proceso de auditoría y según su criterio, a que respuestas en concreto puede acceder. Tenga en cuanta que el Auditor debe mantener el control del proceso en todo momento.


¿Durante cuanto tiempo está mi información en el servidor de eaudit?

Durante un periodo máximo de 12 meses, a partir del cual la información es destruida .


¿La aplicación de nuevas tecnologías al proceso de confirmación de terceros va a hacer que se incrementen los costes de mi auditoría?

No. Aún más, el ahorro de tiempo y de recursos que eaudit va a generar tanto a su Auditor como a la empresa auditada y a los terceros que colaboran en el proceso de auditoría contestando a las confirmaciones van a compensar significativamente las tarifas por la utilización del servicio de confirmación electrónica.


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